Inicio WEBINAR Gratis Blog Paquetes en oferta Herramientas IR A GRUPO PRIVADO Login

000. Bienvenido al Podcast: Branding para emprendedores

En este episodio introductorio te compartiré las bases de mi contrato con este podcast, donde tú, emprendedor, eres el protagonista.

Puedes escuchar el episodio presionado "Play" o directamente en Apple Podcast, Spotify o Google Podcast.

 

 ¿Cuántas veces le has fallado a la persona más importante en tu vida? Esa persona que siempre estará contigo, literal, en las buenas y en las malas. Bueno, es que esa persona no tiene otra opción que estar ahí. Hablo de cuántas veces no has cumplido contigo mismo o misma.

 

Tengo que contarte y confesarte, que si no te ha pasado, es una sensación tan amarga, que en realidad no se la deseo a nadie.

 

Branding para Emprendedores surge de un fracaso, o mejor digámosle “un espacio de aprendizaje”, que tuve con un antiguo podcast que lancé en abril del año 2018. Este podcast solo tuvo cuatro episodios y se llamaba Beyond Perfection.

 

Entiendo que ese podcast falló por muchas razones, pero en este episodio quiero compartirte las 3 razones principales por las cuales entiendo que esto sucedió, que aprendí en el proceso y mi compromiso con este nuevo Podcast.

 

La razón #1 es la Falta de planificación. Te cuento que cuando lancé el Podcast Beyond Perfection fue más un impulso que otra cosa. Lo tenía en la mente desde hace muchísimos años atrás, pero no había tomado acción. 

 

Entonces, me motivé a lanzarlo al escuchar un episodio de otro Podcast, donde la presentadora mencionó la posibilidad de que cualquier persona, con interés y las herramientas correctas, podía crear y tener su propio Podcast. Sí, esto es cierto, yo tenía el interés, todas las herramientas, pero tener eso no era suficiente. 

 

Para un proyecto como un Podcast debe existir una planificación más allá de la idea y de un diseño de portada hermosa, cosas con la que yo ya contaba. Pero además, esta planificación, debe incluir la contestación a las siguientes preguntas. Por ejemplo:

  1. ¿De qué vas a hablar?;
  2. ¿Con cuánta frecuencia vas a hablarlo?;
  3. ¿Cuándo lo vas a grabar?;
  4. ¿Cuándo lo vas a editar?;
  5. ¿Cuándo lo vas a subir a la plataforma de distribución de podcast?;
  6. ¿Cómo lo promocionarás?, etc., etc., etc.

 

Como podrás notar, en definitiva, el lanzar un proyecto como este, se debe planificar al 100%, algo que yo no hice. Pero, además de faltarme la planificación, me hacía falta algo clave: Estrategia.

 

Y es esta la razón #2, la falta de estrategia. El lanzar un podcast requiere que se planifique y se tenga un propósito claro en mente. El propósito lo tenía claro, demostrar que debemos desprendernos de la perfección y lanzarnos a crear nuestros proyectos y cumplir con nuestras metas. Este propósito era muy bonito, pero carecía de algo importante: estrategia. 

 

Por ejemplo, ¿cómo este podcast se unía con mi negocio como Amanda Jusino, Brand Coach? Ahí es que estaba el detalle. Al faltar estrategia, es como dar “bandazos” por el mundo sin saber realmente hacia dónde vas. 

 

Tenía un podcast con un tema interesante, sí, pero que realmente no iba completamente a tono con lo que mis seguidores y público ideal realmente necesitaban de mí. 

 

Entonces, llegamos a la razón #3, la falta de consistencia. El compromiso con cualquier proyecto importante que lances es primordial para mantenerlo. De mi parte, al faltarme planificación y estrategia, me era realmente cuesta arriba mantener una consistencia. ¿Por qué? Bueno, es bien fácil decir que quieres “hacer algo”, pero no hacer nada por realmente cumplir con “ese algo que querías hacer”.

 

Si no te planificas, no estableces una estrategia y no eres consistente, cumpliendo con lo que ya planificaste y estableciste estratégicamente que harías con tu proyecto, la posibilidad de fracaso o “espacio para aprendizaje” es bien grande.

 

Y, luego de haberte dicho todo esto, he aquí las bases de mi contrato con este podcast donde, como te indiqué al principio, tú emprendedor eres el protagonista.

 

En este Podcast, Branding para emprendedores, te enseñaré cómo definir, construir, manejar y mercadear tu marca de una manera fácil y estructurada, con el fin de ahorrarte tiempo, dinero y posibles dolores de cabeza. 

 

Este Podcast es para dueños de negocio, coaches, social media managers, dueños de tiendas en línea, diseñadores, vendedores, etc. Osea, todo aquel que necesite ideas y tips para diseñar una marca mucho más atractiva, que apele a su público ideal y que cumpla con los objetivos de su negocio.

 

Es por esto que he diseñado una estrategia para el contenido de este Podcast contigo en mente. Estoy totalmente enfocada en compartir contigo temas de Branding y diseño que tú y tu marca necesitan escuchar y aplicar hoy mismo. 

 

En mi experiencia como profesora de diseño gráfico, desde el año 2008, sé que no todos aprendemos de la misma manera y es por esto que he abierto este espacio de aprendizaje para ti.

 

En fin, aprenderás de diseño y mantenimiento de tu marca a través de casos de éxito, ejemplos detallados y consejos prácticos, que podrás aplicar inmediatamente. Descubrirás además cómo optimizar tu marca para tener una presencia impecable y profesional tanto de manera impresa como de manera digital, lo que incluye tus redes sociales.

 

Como ves, este será un podcast lleno de información con mucho valor. Te invito a que no te pierdas ni un solo episodio, así que haz clic en el botón para suscribirte y prepárate para aprender. Además, por favor compártelo con familiares, amigos y colegas que sabes le podrán sacar el máximo provecho.

 

Déjame un review de 5 estrellas y conecta conmigo haciendo un screenshot de este episodio y taggeándome en IG como @amanda.jusino

 

Y si aún no lo has hecho, te invito a registrarte en mi próximo webinar gratuito entrando a larutadetumarca.com. Aquí aprenderás la ruta correcta para brillar con tu marca, posicionarte como experto y atraer a más clientes. Regístrate hoy en larutadetumarca.com

Mantente conectado y recibe información de cómo definir, mantener y manejar tu marca digital.

Al unirte a nuestra comunidad, recibirás contenido de valor que te apoyará a la hora de trabajar con una de las cosas más importantes de tu vida, tu marca.

Close

50% Complete

Al suscribirte...

...podrás mantenerte conectado con nuestra comunidad y recibir valiosa información de que apoyará a definir, mantener y manejar tu marca digital.