Inicio Seminario Online Blog Freebies Podcast IR A GRUPO PRIVADO Login

3 claves para combatir la perfección

¿Te ha pasado que de momento no terminas algo porque... “no está perfecto”?

 

Pasan y pasan los días, los meses, las semanas y hasta los años y no lanzas ese proyecto porque “todavía le falta algo”. Sé cómo se siente y es por esto que hoy te presento 3 claves para combatir la perfección.

 

⬇️ Dale PLAY y escucha el contenido de este artículo en el PODCAST ⬇️  

 

Hay ocasiones en las que yo hasta he llegado a pensar que la perfección es mi enemiga. ¿Por qué? Porque me ha impedido lanzar nuevos proyectos o hacer algo nuevo ya que... “todavía no está perfecto”. Pero, ¿qué realmente es la perfección?

 

Según la Real Academia Española es “mejorar algo o hacerlo más perfecto o acabar por completo una obra, dándole el mayor grado posible de bondad o excelencia”.

 

¿¡Ajá!? ¿Y qué significa esto? Si lo miramos en contexto, la perfección depende de los estándares individuales de cada cual. Sí, eso mismo, la perfección depende de ti. Por lo tanto, si no puedes avanzar en tus proyectos es porque tú mismo te pones una barrera.

 

Para mí el Perfeccionismo es la excusa perfecta para NO tomar acción. - Click to Tweet

 

Ahora bien, esto no es para que te alarmes, más bien es para que tomes conciencia de lo que realmente puede estar sucediendo en tu vida. Si estás ya cansado de posponer tus grandes sueños, hoy te propongo 3 claves para combatir la perfección.

 

Estas son: (1) Revisa tus expectativas; (2) Crea un sistema ; y (3) Sé consistente

 

Antes de entrar en detalle con cada una, quiero que recuerdes la “E” expectativa, la “S” de sistema y la “C” de consistencia, formando la abreviatura ESC que viene de la palabra ESCAPE en inglés o ESCAPE en español, utilizada comúnmente el botón que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestro teclado. De esta manera, nunca olvidarás lo que hoy te presentaré. 😉

 

Ahora vayamos ahora en detalle con cada una.

 

#1 Revisa tus expectativas

Hay veces que nuestro nivel de exigencia es tan alto que nos impide ver lo que tenemos AHORA MISMO frente a nosotros. Todo tu potencial, tus herramientas, tus talentos, tu experiencia y tu manera de ser son más que suficiente para lanzar cualquier proyecto que te propongas.

 

¡Suelta tu apego a lo perfecto y libérate! Sí, si ese proyecto ya es uno de calidad, que cumple con los requisitos básicos, lánzalo.

 

Qué dirías si te digo que puedes lanzar tu proyecto y en el camino, puedes irlo puliendo. Nada está escrito en piedra, tienes la capacidad de irlo mejorando poco a poco… en el camino.

 

Cuando lancé mi Academia de Branding Online en el 2017, adivina qué… ¡no estaba perfecta! Y ¿a qué me refiero con que “no estaba perfecta”? Me refiero a que no estaba según mis expectativas de “perfección al 100%”. Inclusive… los videos no se veían con la calidad que deseaba porque lo grababa directo con mi laptop. Además, se escuchaban los coquí de fondo de mi bello Puerto Rico en cada uno de mis videos… ¡Un desastre!

 

Entonces, ¿cómo fui capaz de lanzarla? Pues me pregunté lo siguiente:

  • ¿El contenido educativo de la Academia de Branding está completo según lo que necesitan mis estudiantes para aprender a diseñar su marca? ✔️Sí
  • ¿Está lista la plataforma que mis estudiantes necesitan para recibir el contenido de manera online? ✔️Sí
  • ¿Estoy lista para transformar vidas a través del diseño estratégico creativo? ✔️Sí

 

Pues… ¡vamos pa' lante! Y me lancé. 😘

 

Y, ¿sabes qué es lo mejor? En el camino, desde que la fundé hasta hoy en día, ya he hecho varias actualizaciones, incluyendo mejor calidad de imagen y sonido y considero, actualmente, que aún no está perfecta.

 

Pero… ¿qué me diferencia? Que yo logré soltar mi apego a la perfección y le demostré a misma que la verdadera perfección está en tomar acción y mejorar en cada paso que doy... ya en el campo de batalla.

 

Vamos ahora a la clave #2: Crea un sistema

Crear un sistema te apoyará a la hora de saber cuándo está listo ese proyecto... que tanto anhelas. ¿Por qué? Porque te ayudará a determinar qué tienes hasta el momento y qué te hace falta para lanzarlo tal cual, sin afectar la calidad. Recuerda, en el camino podrás irlo... puliendo y “perfeccionando”.

 

Por ejemplo, puedes crear una lista de cotejo con los pasos a seguir básicos para cumplir con las expectativas de calidad y contenido. Así que, si tu proyecto es un FB LIVE para dar a conocer tu marca, al crear tu hoja de cotejo, puedes colocar preguntas cómo:

  1. ¿El contenido está completo? Osea, ya preparé una presentación o bosquejo donde hablo de quién soy, qué ofrezco y cómo lo ofrezco.
  2. ¿Doy algún regalo, descuento o beneficio a las personas que me estarán viendo?
  3. ¿Cómo las personas llegarán a mi FB Live? Osea, ya establecí como lo promocionaré y por dónde lo estaré transmitiendo, etc?
  4. ¿Ya tengo el equipo necesario? Osea laptop, tableta o celular con acceso a internet, conectado a mi página de negocio. Además, cuento con algún micrófono o cámara externa o utilizaré los que están integrados en este equipo.
  5. El lugar desde donde haré el fb live, ¿es adecuado?, osea... ¿es un lugar libre de distracciones, bastante silencioso, etc?
  6. ¿Tengo ya la vestimenta a utilizar en este FB Live?

 

Y así, sucesivamente, vas creando tu lista de cotejo.

 

Finalmente, vamos ahora a la clave #3: Sé consistente.

¿Cuántas veces te has fallado a ti mismo? Dices que vas a hacer una cosa, y no pasan ni dos semanas y ya esa promesa desapareció. Sé que la cosa se pone difícil a veces, pero con el sistema adecuado lo puedes lograr.

 

Antes de renunciar a mi trabajo y lanzarme por cuenta propia, yo pensaba que no era una persona consistente. Pero, dos años después, he visto cómo mi negocio ha crecido poco a poco, precisamente por la CONSISTENCIA.

 

Ahora bien, ¿cómo la consistencia puede sobrepasar la perfección? La perfección en ocasiones simplemente nos paraliza y no nos deja continuar.

 

Es por esto que la única manera de sobrepasarla es tomando acción contínua, no importa qué.

 

Recuerda, eres un diamante y cada vez que tomas acción además de moverte a lo próximo… BRILLAS, opacando el miedo y las inseguridades que la perfección atrajo a ti.

 

Hablemos claro, que realmente es algo “perfecto”. Ya, como vimos, la perfección depende de nosotros mismos, de nuestros estándares y de nuestra manera de ver la vida.

 

Para hacer tu marca brillar debes soltar la perfección, crear un sistema sólido de apoyo, ser tu palabra y mantener la consistencia en todo momento. - Click to Tweet

 

¿Qué te parece? Tú puedes hacerlo y yo quiero apoyarte en este proceso.

 

Es por esto que diseñé para ti un CHECKLIST u hoja de cotejo donde te presento estas tres claves y te doy espacio de trabajo y reflexión sobre qué es lo próximo para ti y tu marca. Con esta hoja, podrás preparar los primeros pasos del sistema de ese proyecto que tanto anhelas, pero no acabas de lanzar.

 

Para bajar la hoja de cotejo, entra a https://www.academiadebranding.net/3claves

 

Esta hoja de cotejo es interactiva por lo que puedes bajarla y escribir ahí mismo tus respuestas de manera digital o imprimir la hoja y hacerlo de manera manual.

 

¿Te gustó el regalo? Espero que sí, porque lo hice con muchísimo amor, especialmente para ti.

 

En conclusión, cuando combinas la E de expectativa, la S de sistema y la C de consistencia tienes un sistema de ESCAPE espectacular que trabajará junto a ti para combatir la perfección.

 

¿Qué es lo próximo para ti?

 

Cuéntame, ¿cuál ha sido tu momento más allá de la perfección?, ¿qué te permitió lograr algo significativo en tu vida? Menciona ese momento en el que soltaste las riendas de la perfección y te lanzaste al vacío (obvio con paracaídas) pero con la simple esperanza de alcanzar eso que tanto querías.

 

Déjame en los comentarios tu Momento Beyond Perfection, me encantaría leerte.

 

Además, si aún no lo has hecho, únete [GRATIS] al grupo privado de la Academia de Branding. Solicita tu entrada AQUÍ o presionando la foto a continuación.

 


Este grupo está dirigido a emprendedores, empresarios, estudiantes, profesores, vendedores y cualquier otro profesional, como tú, que desee aprender a definir, construir y manejar su marca digital.

Al unirte, tendrás acceso a información de valor que te servirán para manejar tu marca e identidad visual.

✔ Tips
✔ Retos
✔ Checklists
✔ Videos
✔ Artículos
✔ Apoyo en general

 

¡TE ESPERO! Solicita entrada al grupo AQUÍ.

 

 

Mantente conectado y recibe información de cómo definir, mantener y manejar tu marca digital.

Al unirte a nuestra comunidad, recibirás contenido de valor que te apoyará a la hora de trabajar con una de las cosas más importantes de tu vida, tu marca.

Close

50% Complete

Al suscribirte...

...podrás mantenerte conectado con nuestra comunidad y recibir valiosa información de que apoyará a definir, mantener y manejar tu marca digital.