Inicio Blog Podcast Paquetes en oferta Separa una sesión Herramientas IR A GRUPO PRIVADO Login

003. Enamórate de tu marca, y mantente enamorado, con estos 3 simples pasos

En este episodio te enseñaré 3 simples pasos que te enamorarán de tu marca y te mantendrán 100% enamorado, tanto a ti cómo a tus clientes potenciales.

 

Puedes escuchar el episodio presionado "Play" o directamente en Apple PodcastSpotify o Google Podcast.

 

Pero antes, todo lo que aprenderás hoy es parte del contenido de mi próximo webinar gratuito donde te enseñaré la ruta correcta para brillar con tu marca, posicionarte como experto y atraer a más clientes. Te invito a que te registres entrando hoy a larutadetumarca.com.

Hoy quiero contarte una triste pero muy esperanzadora historia. Conoce a María. Ella, como muchos otros emprendedores, tiene la idea de su negocio y decide de una vez y por todas “hacerlo realidad”. Es ahí cuando intenta diseñar su logo y otros elementos visuales por sí misma, pero se frustra por no tener realmente el conocimiento de cómo diseñar de manera profesional los mismos. Entonces, contrata a un diseñador gráfico para que le desarrolle su marca, pero de igual forma, ella no tenía mucha idea de qué exactamente es lo que quiere. Aún así, este diseñador logra cumplir con su objetivo y le diseña un logo e identidad visual bastante atractivos. Ante este resultado, María quedó realmente enamorada de su marca y más aún de ver que lo que era una simple idea de negocio, ya se estaba convirtiendo en realidad.

Entonces, ahora, María decide lanzar su negocio, pero no obtiene los resultados tan esperados. Lo peor, no sabe realmente qué fue lo que pasó o en qué falló. Este ejemplo, ¿te parece familiar?

Al igual que María, muchos de nosotros nos enamoramos de nuestra marca en el comienzo, pero luego nos tenemos que hacer la pregunta obligada: ¡Sí, todo muy bonito! Pero… ¿ahora qué?

Como en toda relación “amorosa” es en este momento que comienza la verdadera acción, ¿por qué? Porque llegó el momento de mantener la relación con tu marca y ver cómo se comporta, tu público objetivo, ante la misma. Osea, llegó el momento de trabajar duro.

Es por esto que aquí te enseñaré 3 simples pasos para que te enamores de tu marca, y tanto tú, cómo tus clientes potenciales se mantengan 100% enamorados.

Paso #1: Diseña una marca auténtica
Tu marca debe ser única. Sí, sé que esto es obvio, pero hay veces que simplemente nos dejamos llevar por la emoción en la búsqueda de ideas que, sin querer, nos inspiramos tanto en alguna otra marca que parece que somos una copia de la misma.

O, en otro escenario, nos dejamos llevar por lo que “todo el mundo” está utilizando, porque “está de moda”. El problema de hacer algo como esto, es que podemos caer en tener una marca más, osea una marca “del montón”.

Para hacer que nuestra marca sea auténtica debemos recordar, como mencioné en el episodio 002, que las marcas al igual que las personas, crecen, evolucionan y se relacionan con su entorno, dejando una huella única. Partiendo de ahí, busca cuales son esos valores que te identifican, cual es esa misión que hace que te levantes cada día y cual es esa visión que te mueve a ir siempre por más.


Paso #2: Diseña una marca que conecte
Tu marca debe conectar con tu público objetivo, osea debe llegar a sus sentimientos y formar parte de su manera de pensar y hasta de su forma de ser. Así lograrás una conexión única. En resumen, debes lograr que las personas se sientan identificadas y quieran ser parte de tu marca.

Y... ¿cómo sabes que tu público objetivo se siente así? Esto es una tarea que te tomará tiempo, pero, para que tengas una idea, cada vez que veas que tus seguidores comparten y comentan en tus posts, compran y recomiendan tus productos y servicios, te están demostrando a ti y al mundo entero cuánto les gusta y aprecian lo que haces. Si no logras conectar con tu cliente ideal, no podrás difundir al resto del universo tu mensaje único y auténtico.


Paso #3: Diseña una marca consistente
Siempre me escucharás repetir una y otra vez que debes mantener la consistencia en tu marca, S-I-E-M-P-R-E, sí, siempre. Esto hará que tanto tu público objetivo como el resto del mundo te reconozca en donde quiera que estés presente. Sé que es tentador dejarse llevar por las tendencias de la temporada, pero cambiar tu imagen en cada instante lo único que logrará es confundir a tu público.

Una cosa es colocar “adornos” según la temporada en tus posts, dejándote llevar por tu Manual de Identidad Visual, y otra cosa es cambiar los colores, tipo de imágenes y hasta el logo, según tu estado de ánimo o moda del momento. Esto sólo perjudicará tu marca.

En conclusión, al diseñar una marca auténtica, que conecte y sea consistente, lograrás enamorarte de tu marca y mantener 100% enamorados, tanto a tu público objetivo, como a ti mismo.

¿Estás listo para tomar acción? Diseñar tu marca no es tarea fácil y es por esto que te ofrezco mi apoyo en el desarrollo de la misma. Créeme, te entiendo y te digo hoy, NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁS SOLA.

Si no tienes idea de que necesitas a la hora de diseñar tu marca definitivamente, mi webinar gratuito La ruta de tu marca es para ti, en este te enseño 8 elementos clave e indispensables a la hora de diseñar tu marca y por qué a ti no te pueden faltar. Regístrate hoy entrando a larutadetumarca.com.

Por favor comparte este artículo con familiares, amigos y colegas que tú sabes le podrán sacar el máximo provecho.

Mantente conectado y recibe información de cómo definir, mantener y manejar tu marca digital.

Al unirte a nuestra comunidad, recibirás contenido de valor que te apoyará a la hora de trabajar con una de las cosas más importantes de tu vida, tu marca.

Close

50% Complete

Al suscribirte...

...podrás mantenerte conectado con nuestra comunidad y recibir valiosa información de que apoyará a definir, mantener y manejar tu marca digital.