Inicio Blog Podcast Paquetes en oferta Separa una sesión Herramientas IR A GRUPO PRIVADO OFERTA CURSO NUEVO Login

004. 3 grandes mentiras que te han dicho acerca de cómo deberías manejar tu negocio

Oct 22, 2021

En este artículo te revelaré 3 grandes mentiras que te han dicho acerca de cómo deberías manejar tu negocio. Cabe aclarar, que cada emprendedor tiene su librito y manera de operar. Aquí te cuento mi experiencia.

 

Puedes escuchar el episodio presionado "Play" o directamente en Apple PodcastSpotify o Google Podcast.

 

 

Pero antes, todo lo que aprenderás hoy es parte de mi Academia de Branding online dónde a través de cursos en línea y contenido de mucho valor, te enseño la ruta correcta para brillar con tu marca, posicionarte como experto y atraer a más clientes. Te invito a que la visites hoy entrando a www.academiadebranding.net.

 

Evalúa lo siguiente: Si actualmente pagas o utilizas de manera gratuita Wix, Wordpress o SquareSpace, para alojar tu página web, SamCart o Woocommerce para aceptar pagos, Mailchimp, Aweber o ConvertKit para enviar emails, Click Funnels, Leadpages o InfusionSoft para hacer embudos de venta, Anchor o Libsyn para alojar tu podcast, Teachable, Udemy o Thinkific para alojar tus cursos en línea o sesiones de mentoría y coaching y EventBrite para vender taquillas de tus seminarios presenciales… Debes leer este artículo. RUSHHH!!! 

Volviendo al tema de la lista kilométrica de aplicaciones y programas que utilizamos para mantener nuestro negocio al día, te pregunto, ¿cuántas tú utilizas actualmente?

Ya sea de manera gratuita o pagada, se vuelve un verdadero dolor de cabeza, de solo mencionarlas, todo esto sin contar el hecho de que no necesariamente cada una de ellas se integran fácilmente, entre sí. ¿Te suena familiar?

Si para ti todo este rollo es muy abrumador e intimidante, tengo para contarte que yo estuve ahí. Invertí muchísima energía, tiempo y dinero buscando una plataforma digital que se ajustara a mis necesidades empresariales.

Es por esto que hoy te presento 3 mentiras que he escuchado por ahí y de las cuales específicamente la #2 y #3 afectaron por muchísimo tiempo la manera de operar mi negocio.

 

Mentira #1: No necesitas un website para tu negocio. No sé si sabes que las redes sociales no son tuyas. No importa que hayas separado un espacio con tu nombre, el nombre de tu negocio y que las utilices a diario, estas no te pertenecen. En cualquier momento, cómo ya ha pasado, estás se caen y, por varias horas o días, pierdes toda comunicación con tus seguidores y clientes potenciales, sin contar que también pierdes todos tus datos, información, estadísticas y fotografías, que tengas alojadas en cada una de ellas.

¿Te imaginas que pasaría si los dueños de estas aplicaciones decidieran cerrarlas para siempre y sin previo aviso? No quiero ni imaginarlo. ¡Un total caos!

Pero, más allá de un website, podría decirte que lo que tú necesitas es una plataforma digital integrada que trabaje para ti y tu marca, jamás debería ser al contrario.

 

Mentira #2: Tener una plataforma digital integrada es difícil e imposible. De mi experiencia puedo decirte con certeza que esto no es cierto, lo difícil es tratar de mantener de 15 a 20 diferentes aplicaciones y programas, al mismo tiempo, con el fin de mantener tu negocio al día. ¿Difícil? Difícil es buscar tutoriales para aprender cómo funcionan y operan cada una, con el fin de integrarlas, y si se puede. Difícil es tratar de hacer que el trayecto del futuro posible cliente sea lo más fácil posible, con el fin de que llegue al destino deseado, osea, que compre tu producto o servicio, u obtenga tu contenido de valor gratuito. Sin contar el hecho de tratar de recordar en cuantas plataformas te has inscrito, el username y password de cada una y mantener el Branding e Identidad visual de tu marca lo más parecido e uniforme posible, en cada una. Eso sí es difícil.

ADVERTENCIA: Cualquier parecido con tu realidad es pura coincidencia. ;-) Si este es tu caso, en definitiva no cuentas con una plataforma digital integrada.

 

Mentira #3: Necesitas invertir mucho dinero para mantener una plataforma digital integrada. Esta es la peor GRAN mentira que yo misma me creía. Te cuento que yo utilizaba Wordpress, para alojar mi página web, Woocommerce para aceptar pagos, Mailchimp, para enviar emails y entregar contenido de valor gratuito, Libsyn para alojar mi podcast, Teachable, para alojar mis cursos en línea, EventBrite para vender entrada a mis seminarios presenciales y comunicarme con los participantes, etc. etc. etc. La lista de programas y aplicaciones que he aprendido a utilizar, con el fin de mantener mi negocio al día, es kilométricamente interminable.

 

La realidad es que en ese momento histórico de mi negocio, tenía muchísimas herramientas por separado, pero NO contaba con un sistema integral que trabajara para MÍ y MI MARCA, de una forma óptima.

En esos momentos utilizaba muchas de estas aplicaciones de manera gratuita, pero conforme fue creciendo mi negocio, tuve que comenzar a pagar por las versiones PREMIUM de cada uno de estos programas. Ya te podrás imaginar cuánto dinero invertía mensual sumando todas estas herramientas.

Sin contar toda la energía y tiempo invertido, tratando de reinventar la rueda. Con esto último me refiero al hecho de tratar de aprender cómo cada una de estas funcionaba, con el fin de integrarlas, y si se podía. Ya sabes... lo que te conté en la Mentira #2.

Creyendo que invertir y ser dueña de una plataforma digital integrada me saldría “muy caro” hizo que me paseara por años entre las aplicaciones “buenas, bonitas y no necesariamente baratas”, y mucho menos integradas.

Definitivamente encuentro totalmente necesario, para la salud mental tuya y de tu negocio, el contar con una plataforma digital integrada. ¿Para qué reinventar la rueda? ¿No crees mejor el enfocarte en lo realmente importante? Osea, resolver los problemas de tus clientes a través de tus productos y servicios, llevándolos del “Punto A” al “Punto B”, de la manera más sencilla e integral posible.

¿Te imaginas poder contar con una sola plataforma digital que contenga tu website, email marketing, blog, podcast, cursos en línea, sistema de cobro, embudo de ventas, programas de coaching y más? Esto significaría, además de un gran alivio a tu bolsillo, el solo tener que aprender a utilizar una sola plataforma, acceder a un solo lugar con tu username y password, mantener unificado el Branding e Identidad visual de tu marca, entre muchos otros beneficios.

Definitivamente… ¡Todo un éxito! Son todas las herramientas que tienes actualmente o deseas tener en tu negocio, bajo una misma sombrilla, trabajando por un mismo fin: brindar estabilidad, uniformidad y posicionamiento a tu marca.

La realidad es una. Si no tienes una plataforma digital integrada, lo que tienes es una melcocha, súper mal distribuída, que necesita ser organizada de manera URGENTE e INMEDIATA. RUSSSSH!

Es como tener un rompecabezas sin armar, regado en una mesa en la esquina de tu sala, al cual posiblemente hasta ya le falten piezas, porque ves, una que otra ya en el piso.

Si este es tu caso, te invito a que no pierdas ni un segundo más utilizando múltiples herramientas, que por más que quieras no encajan.

¿Para qué seguir invirtiendo energía, tiempo y dinero si existe una plataforma digital que te ofrece todo en uno? Si siempre has soñado con tener tu website, tu blog, tu email marketing, tu podcast, cursos en línea con sistema de cobro, tus programas de mentoría y coaching y hasta la capacidad de crear tu propio embudo de ventas para obtener más clientes, este es tu momento. Hablando claro, ¿cuánto dinero inviertes mensual cuando sumas todas las herramientas que utilizas actualmente? Bastante, ¿verdad?

Pues te cuento que existe una herramienta que integra todo esto y mucho más, en un mismo lugar, por un mismo pago mensual o anual. Lo sé, es increíble, pero cierto.

La plataforma digital que actualmente utilizo fue creada en el 2010, con el fin de unir, bajo un mismo “techo”, aquellas herramientas que nosotros los emprendedores necesitamos para manejar nuestro negocio más fácilmente, ahorrándonos energía, tiempo y dinero. Yo la utilizo desde el año 2019 y aún me pregunto… ¿cómo es posible que no la encontré antes?

Pues, sin más preámbulos, te presento la plataforma que cambiará tu vida y definitivamente pulirá tu marca. Conoce a Kajabi.

Actualmente esta súper mágica herramienta es la base de mi negocio, ya que, además de ser todo en uno, siempre está a la vanguardia integrando más y más beneficios para nosotros, los emprendedores. Por ejemplo, este año integraron, como parte de sus productos, la posibilidad de crear y alojar tu Podcast, algo que hizo que INMEDIATAMENTE, y sin pensarlo dos veces, transfiriera todos los episodios de mi Podcast ‘Branding para emprendedores’ y cancelara mi cuenta de Libsyn, donde pagaba $20 mensuales. ¿Para qué pagar a otra plataforma? Dicen por ahí que en la unidad está la fuerza.

Entonces, ¿te animas finalmente a dejar de procrastinar? ¿Qué tal si inviertes tu tiempo y esfuerzo en una plataforma que incluya todo lo que necesita tu marca para brillar?

Si es así, me encantaría poder apoyarte en el proceso de creación de tu propia plataforma digital de una manera fácil, rápida y estructurada. Es por esto que, contigo en mente, he diseñado un curso en línea, en dónde aprenderás paso a paso a diseñar tu website, tu blog, tu email marketing, tu podcast, cursos en línea, tus programas de mentoría y coaching y tu propio embudo de ventas para obtener más clientes. ¿Qué te parece?

 

Creo en ti y en tu potencial, y en el poder que tienes tú para hacer tu marca brillar. ¡Déjame apoyarte en este proceso!

 

Para ver más en detalle todo lo que incluye el curso ‘Diseña tu plataforma digital’, puedes ir directamente a www.academiadebranding.net o presiona el enlace en la descripción de este episodio.

Por favor comparte este artículo con familiares, amigos y colegas que tú sabes le podrán sacar el máximo provecho. Conecta conmigo haciendo un screenshot de este artículo y taggeándome en IG como @amanda.jusino.

Además, te invito a que no te pierdas ni un solo artículo, donde comparto contigo información de mucho valor para ti y tu marca. Así que haz clic en el botón para suscribirte y prepárate para seguir aprendiendo.

 

CURSO EN LÍNEA:

Diseña tu plataforma digital

 Aprovecha la oferta de lanzamiento y obtén $200 de descuento en el nuevo curso en línea de la Academia de Branding. Oferta válida hasta el 17 de noviembre 2021. 

Diseña tu website, tu blog, tu email marketing, tu podcast, cursos en línea y programas de coaching con sistema de cobro y  embudo de ventas para obtener más clientes.

VER OFERTA

Mantente conectado y recibe información de cómo definir, mantener y manejar tu marca digital.

Al unirte a nuestra comunidad, recibirás contenido de valor que te apoyará a la hora de trabajar con una de las cosas más importantes de tu vida, tu marca.

Close

50% Complete

Al suscribirte...

...podrás mantenerte conectado con nuestra comunidad y recibir valiosa información de que apoyará a definir, mantener y manejar tu marca digital.